Newell’s Old Boys de Rosario llegó anoche a la punta del Apertura tras vencer a Colón de Santa Fe con un ajustado pero merecido 1-0, de visitante, cuando restan nueve unidades para el final del campeonato.
El delantero uruguayo Joaquín Bogosshian, máximo anotador del conjunto rosarino en la temporada, marcó el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Roberto Sensini, que arrastra un invicto de diez partidos, aprovechó la derrota de Banfield y le quitó la punta al sumar 36 unidades.
Colón, que tiene un partido más jugado tras adelantar su compromiso con Estudiantes, quedó con 31 puntos prácticamente fuera de la pelea por el título. La propuesta del conjunto dirigido por Antonio Mohamed fue un rotundo fracaso. Nunca logró establecer una posición dominante en el juego ni contar con posibilidades concretas de ganar.
En un primer tiempo discreto, Newell’s arrancó mejor a partir de tres argumentos: seguridad defensiva, prolijidad en el trato de la pelota y movilidad en sus tres hombres de punta.
Las tres situaciones más peligrosas de ese período fueron para la visita. Formica remató cerca del palo. El arquero Pozo desvió al corner un cabezazo de Schiavi y Bogosshian estrelló el balón contra el parante izquierdo con un derechazo.
Colón recién pudo acercarse a los 19 minutos con una pelota detenida que ejecutó Pellerano y que Fuertes no alcanzó a conectar de cabeza.
En el complemento, Newell’s transitó su mejor momento en la noche, con buenas asociaciones y cuatro ocasiones claras para desnivelar.
Bogosshian perdió tres oportunidades a los 2, 3 y 8 minutos. La primera con un cabezazo desviado, la segunda con un tiro débil desde afuera del área y la última tras no llegar a conectar una excelente maniobra elaborada entre Formica, Barrientos y Achucarro.
A los 15′ Pozo tapó con gran esfuerzo un cabezazo de Barrientos y cinco minutos después, la superioridad de la visita, se concretó en el marcador.
Achucarro y Formica combinaron por el centro a mucha velocidad ante una defensa mal parada, la pelota derivó hacia Bogosshian, que después de alguna dificultad en el control, maniobró entre tres rivales y venció al arquero con un derechazo bajo y cruzado.
La expulsión de Barrientos generó intranquilidad en la visita, pero no fue aprovechada por un Colón. En el cuarto de hora final, cuando Newell’s ya defendía la ventaja, el local apenas tuvo una posibilidad para la igualdad pero Peratta se la negó a Rivarola.
En definitiva, Newell’s resistió sin demasiados inconvenientes y festejó un triunfo vital que lo lanzó a la punta.

