Rosario, 5 de marzo.- En el Coloso Marcelo Bielsa, los equipos que más puntos han sumado en los últimos dos años se enfrentaron para confirmar su candidatura al título. Con un vertiginoso ritmo, Newell`s y Vélez buscaron agredirse constantemente desde el inicio del duelo. Las punzantes intervenciones de Mauro Zárate y de Lucas Pratto le generaron serias preocupaciones a Nahuél Guzmán, mientras que Sebastián Sosa tuvo que esforzarse en supremacía ante los remates de Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa.

Por las innumerables situaciones de riesgo era injusto que se vayan al descanso con el marcador en blanco. Por lo tanto, cuando Jorge Baliño estaba a punto de cerrar el primer acto, Víctor Figueroa envió un preciso centro para que Gabriel Heinze marque el 1 a 0. El vigente defensor impactó un cabezazo certero para dejar sin posibilidades al arquero uruguayo. En el complemento había promesa de entretenimiento.

Las distintas maneras de plantear el segundo tiempo llevaron a que la entidad rosarina liquide el pleito sorpresivamente: mientras los de Villa Luro volvieron al terreno de juego con una mentalidad tibia, el "rojinegro" afiló sus colmillos. Una extraordinaria maniobra de Milton Casco, en sociedad con Ponce, dejó de rodillas a la defensa del "Turu" Flores para festejar el 2 a 0.

A los diez minutos el circuito ofensivo de Newell`s llegó a su máximo rendimiento. En una acción iniciada por Lucas Bernardi, la pelota pasó por los pies de Milton Casco, Ezequiel Ponce, Nicolás Castro y Víctor Figueroa, para culminar con una proyección de Cristian Díaz y sentenciar el 3 a 0. Los de Alfredo Berti recuperaban la memoria y su juego talentoso volvía a entusiasmar a "La Más Popular".

El descuento de Roberto Nanni cuando restaba un cuarto de hora para el final llegó demasiado tarde. El grosero error de la zaga central le permitió al delantero definir con comodidad ante la salida de Guzmán. Un grito que prácticamente no se escuchó en el Parque de la independencia.

Como no podía ser de otra manera, la frutilla del postre la colocó Víctor Figueroa, una de las figuras más destacadas de la noche. Una vez pasada la mitad de la cancha, el virtuoso mediocampista observó el adelantamiento de Sebastián Sosa y desde casi 40 metros guardó el balón contra la red. El 4 a 1 fue una verdadera exhibición para la fiesta rosarina.