San Juan, 19 de septiembre.- A San Martín le bastaba con sacar sólo un punto en Rosario para asegurarse la continuidad en Primera, pero no pudo y cayó ante Newell’s por 1 a 0. El Verdinegro fue más, y hasta jugó el complemento con un hombre más. Sin embargo, un descuido de la defensa le permitió al local convertir y volver al triunfo después de 8 fechas sin hacerlo.
En los primeros 45, los dirigidos por Carlos Mayor tuvieron el dominio de la pelota y Figueroa tuvo dos chances claras, pero ninguna terminó en gol. Un rebote y el palo salvaron el arco de Unsain en las dos ocasiones.
Cuando se terminaba la primera parte, Argañaraz no cobró una clara falta sobre Martínez que podría haber terminado en Penal.
Ni bien empezado el segundo tiempo, y por roja directa, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Víctor López. Pero la diferencia no benefició al equipo sanjuanino que se descuido y dejó que Maxi Rodríguez abriera el tanteador a los 21 del complemento.
Es la segunda derrota consecutiva del Verdinegro, pero, con 5 fechas por delante, continúa con posibilidades de seguir en Primera.
“Cuando perdonas y erras goles no te perdonan. Nos vamos con mucha bronca, nos quedan 5 finales más. Se nos hace cuesta arriba, pero no hay que culpar al arbitraje y mejorar a la hora de definir”, aseguró Javier Toledo tras el partido.

