Rosario, 27 de febrero.- Por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Newell’s tuvo una gran actuación y apabulló por 4-0 a Nacional de Montevideo. El elenco de Berti fue de menor a mayor en el encuentro y concretó una goleada que le permitió sumar sus primeros tres puntos en la zona.

Para Newell’s fue muy importante la temprana apertura en el marcador. A los 13, Maxi Rodríguez conectó de volea un centro de Lucas Bernardi que partió desde la derecha y decretó la ventaja a favor del elenco local.

A pesar de estar arriba en el marcador, "La Lepra" no lograba ponerse en control del encuentro. Nacional comenzó a cortar su circuito de juego y, en base a una buena presión, se hizo de la pelota. De esa manera, el elenco uruguayo comenzó a merodear con peligro cerca del arco defendido por Guzmán.

A pesar de estos contratiempos, el conjunto dirigido por Berti supo golpear en los momentos justos para afectar el ánimo de su rival.

A segundos para el descanso, Nacional convirtió un gol en contra que le permitió a Newell’s estirar la ventaja. Tras un gran pase de Bernardi para Marcos Cáceres, el lateral llegó hasta el fondo y metió un centro que Jorge Curbelo, en su ímpetu por rechazar, terminó metiendo en su propio arco.

Ya al minuto del complemento, tras una buena jugada colectiva, Banega llegó para definir en el área, pero su remate se desvió en un defensor. Un minuto más tarde, el arquero Munua salvó ante un nuevo intento de Fabián Muñoz.

Newell’s había saltado al campo de juego con una energía renovada y con la mira puesta definitivamente en el arco de enfrente. Nacional quedó casi paralizado ante el adelantamiento de las líneas del elenco local, lo que propiciaba los avances de "la Lepra".

La goleada no iba a tardar en consolidarse. A los ocho minutos los rosarinos volvieron a hilvanar una gran acción colectiva. Salieron rápido desde el fondo y, con velocidad y precisión, llegaron al arco de enfrente para mandar un centro que Lucas Bernardi, de gran actuación, convirtió en gol con un golpe de cabeza.

Durante el resto del encuentro, Newell’s marcó una clara superioridad respecto al elenco uruguayo y llevó con soltura las acciones hasta el final. El gol de Horacio Orzán de cabeza, a cuatro minutos para el final, solo puso cifras definitivas al marcador y confirmó la gran actuación de "La Lepra".

Con el "Ole" bajando de las tribunas antes del pitazo final, el público de Newell’s mostró una renovada confianza por su equipo que, de a poco, comienza a recuperar sus raíces y a perfilarse como un equipo que dará pelea en todos los frentes.

Con la victoria, el equipo de Berti muestra una clara recuperación en el aspecto futbolístico y suma sus primeros tres puntos en la fase de grupos. De esta manera, comparte la segunda colocación en la zona 6 con Atlético Medellín, tres unidades por debajo del líder Gremio. Nacional queda sin puntos.