
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) afrontará hoy la última jornada del Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de la especialidad, como líder y con sólo 3,1 segundos de ventaja sobre el segundo, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta).
Neuville, segundo en el Mundial a 18 puntos del líder, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que marcha cuarto en Polonia a algo más de un minuto y medio, y Tanak protagonizaron un enconado duelo durante la tercera jornada y ambos se alternaron en el liderato.
El finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris) empezó la jornada de ayer como tercero en discordia. Tras marcar el mejor tiempo en la primera especial del día, el escandinavo acabó por abandonar tras quedarse parado en el sexto tramo del sábado.
Neuville, pese a sufrir un pinchazo en la sexta especial, logró acabar la jornada primero con 3,1 de margen sobre Tanak, ganador del Rally de Italia, y ya 25,5 sobre el tercero, su compañero neozelandés en Hyundai Hayden Paddon, que ganó tres de los tramos del sábado.
Ogier pinchó en el segundo tramo y cedió de golpe más de medio minuto, es cuarto en la general a 1m32s de Neuville, que hoy buscará su tercer triunfo del año tras los logrados en Francia y Argentina.
Está justo por delante del español Dani Sordo (Hyundai), quinto a 1m43s8/10 de la cabeza y que a dos tramos del final también sufrió un pinchazo.
‘Tuve que tener cuidado y mantener el coche en la huella, pero al mismo tiempo tuve que atacar porque la victoria es posible en Polonia. Encontramos mucha lluvia en la penúltima especial cuando empujé fuerte y eso nos perjudicó. En ese sentido tuve mucha mala suerte, pero eso es parte del juego”, dijo Neuville.
El Rally de Polonia terminará hoy con la disputa de cuatro tramos.
Por su parte, Tänak, que debió luchar con complicaciones en la parte trasera de su Fiesta WRC, confesó que fue al límite en la etapa. ‘Fue muy arriesgado, muy difícil. Traté de ser limpio y no cometer errores. Fue lo mejor que pude hacer en estas condiciones, pero a veces pensé que iba a volcar‘, dijo el estonio.
