El combinado de Neuquén repitió una histórica conquista alcanzada veintidós años atrás, al adjudicarse anoche la 83ra. Edición del Campeonato Argentino de Básquetbol, tras superar en la final a Santa Fe, por 95-81.
En el estadio Ruca Che de la capital neuquina, con más de 4.700 espectadores en las tribunas, el conjunto local volvió a consagrarse después del recordado título logrado en 1995, en Capital Federal. El ala pivote de Centro Español, Mario Sepúlveda, fue protagonista de ambas consagracionesAl término del primer tiempo, Neuquén, que en semifinales se imponía por 51-40, había dejado fuera de concurso a Tucumán (máximo favorito y bicampeón anterior) por 100-89.
El dueño de casa sustentó su poderío en los lanzamientos exteriores (14-27 en triples) y en la labor de Julián Ruiz, responsable de 22 puntos y 4 asistencias. También colaboró activamente Carlos Paredes, con 8 unidades, 11 rebotes y 3 pases gol. Tucumán se quedó con la tercera posición en el torneo, al doblegar con facilidad a Corrientes, por 107-70. El escolta Iván Gramajo (Ferro) resultó la figura con una planilla de 23 tantos (6-7 en triples).