Las negociaciones para sumar refuerzos son intensas en Sportivo Desamparados y después de que se frustrara la posibilidad de traer a Juan Monge, ahora está casi concretada la incorporación del enganche cordobés Nery Lima, cuyo pase pertenece a Instituto de Córdoba. Con Lima, Sportivo ya tiene todo acordado pero la traba surgió a partir de la pretensión de Instituto de cederlo a préstamo con cargo cuando antes había dejado ver que el jugador no estaba en sus planes y que podía dejarlo libre. En paralelo se sigue trabajando con la llegada de un defensor y los candidatos son Charles Pérez y Osvaldo Bordicio. Aunque el margen de tiempo en esa posición se estirará hoy cuando Juan Sosa sea revisado en los cuerpos médicos de la AFA y se le autorice a Desamparados sumar un quinto refuerzo, con diez días más de plazo para hacerlo formalmente.
En tanto que en lo institucional, la fiesta de fin de año del club quedó fijada para el próximo viernes 18 del corriente. La opción tiene un costo de 60 pesos y están ya a disposición de los interesados en la secretaría del club.
Asimismo, Desamparados ya puso en venta un bono contribución. El primer premio es un auto Fiat Uno Fire; segundo premio, una moto Econo 90cc; tercer premio, dos abonos a platea alta para los partidos de la próxima temporada 2010. premios extras: dos pantalla LCD 22 pulgadas con adaptador para TV. El precio del bono es de 150 pesos, pagadas en 3 cuotas de 50 pesos.

