El Torneo de Fútbol Internacional de Verano en San Juan será una realidad desde el sábado 11 enero, y los equipos más importantes del país y de sudamérica visitarán la provincia para hacerse con ella. El Estadio del Bicentenario será la sede de los cinco partidos entre Boca, San Lorenzo, Racing, Huracán, Talleres de Córdoba, Atlético Paranaense de Brasil y Universitario de Perú.

Durante las últimas horas surgió el rumor de que el equipo de la Ribera podría jugar amistosos en San Juan, posteriores a la Copa Schneider. Una manera de calentar motores en pretemporada. Desde la Secretaría de Deportes intentan que sea con dos combinados locales: San Martín y Sportivo Desamparados. Sin embargo, y aunque las negociaciones están a pleno, aún no está confirmado. Esto se debe a la planificación del club xeneize para su puesta a punto, por lo que sus autoridades no dan nada por hecho.

Según fuentes cercanas a la organización, los partidos serían -por obvia razones- inmediatamente posteriores a la finalización de la Copa. El equipo azul y oro viene de cambiar de presidente y de cuerpo técnico, por lo que el campo de juego sanjuanino será la primera oportunidad de vislumbrar esquemas de juego y futbolistas a prueba.