El bonaerense Mariano Navone venció ayer en la final al rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, por 2-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con el duelo entre argentinos y adjudicarse el cuarto certamen de la categoría en el Challenger de tenis de Buenos Aires.

Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de julio y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial del ATP, superó al rosarino Federico Coria, situado en el lugar 83 del escalafón ecuménico, al cabo de 2 horas y 32 minutos de un disputado y cambiante partido.

De esta manera, Navone, de 22 años, obtuvo el cuarto título de Challenger del 2023, tras los logrados en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Para llegar alcanzar el título, Navone venció al boliviano Murkel Velasco (266), al portugués Gastao Elías (366), al italiano Franco Agamenone (203), al también italiano Luciano Darderi (166) y al argentino Federico Coria (83). El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en Palermo, y repartió un total de 130.000 dólares.