El cutralquense, Maximiliano Navarrete (JC Competición), que vive un gran momento deportivo, se quedó con la segunda etapa de la 73º Vuelta al Valle y ahora está en lo más alto de la clasificación general.
“Roly” Navarrete prevaleció en el sprint final de un parcial que tuvo 141 kilómetros y que comenzó y finalizó en Fernández Oro, con paso por Allen y Roca. Su tiempo fue de 3h15m03s. Segundo se ubicó el sanluiseño Mauricio Quiroga (Shania A) y tercero finalizó el bonaerense Cristian Clavero (Mirasal A).
En el viaje hasta la Termoeléctrica donde se realizó la primera meta sprint, que ganó Navarrete, fue tranquilo. Recién ahí se rompió el pelotón. Mirasal y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan tomaron el mando de un pelotón de unos 40 integrantes.
Y de a poco comenzaron a armarse las fugas. Los primeros en buscar la diferencia fueron Emiliano Ibarra (SEP), Juan Molina (Shania A), Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy), Federico López (Shania A), Jonathan Guzmán Ormeño (Shania A) y Claudio Flores (Mirasal A).
Quedaron 13 ciclista arriba y llegaron a tener 1m30s de diferencia. En ese racimo de hombres viajaba Emiliano Ibarra (SEP-San Juan. Ellos disputaron la segunda meta volante que ganó Claudio Flores, escoltado por quien fue el hombre de la jornada, Navarrete.
En el regreso a Allen, el grupo puntero trató de consolidarse, pero el segundo pelotón no aflojó y con el reloj marcando la hora 17, la fuga fue neutralizada y viajaron todos juntos buscando la parte final de la etapa.
En la meta, una multitud esperó por todos.
Hoy a las 14 se correrá la tercera etapa. El parcial de 156 kilómetros largará y culminará en la ciudad de Cipolletti.
Llegó el momento del sprint y como en toda la etapa, Navarrete se acomodó muy bien y fue el primero en cruzar la meta. Fue todo alegría para la familia, el equipo JC Competición y Cutral Co. La Vuelta tiene un líder de la zona y es motivo de alegría.