Apelando a la potencia de los dos turbos que tiene por piernas, Nicolás Naranjo se impuso en la clasificación general de la tercera fecha de la temporada de ciclismo en pista, desarrollada ayer en el velódromo "Héroes de Malvinas". El Caucete Pedal Club y la subcomisión de ciclismo del club Del Bono montaron una reunión con dos especialidades y un final de vueltas puntuables que mantuvo en vilo la atención del público hasta el último embalaje de los 80 giros.
La victoria del velocista de La Bebida se apoyó en los primeros puestos que consiguió en el keirin y en la carrera de medio fondo, en la que reguló sus energías para sumar puntos en los dos embalajes que otorgaron puntaje doble.
La actividad de la tarde se inició con el keirin, prueba en que tras las mangas clasificatorias se definió entre ocho pedalistas: Gerardo Tivani, Víctor Arroyo, Washington Roberto, Naranjo, Francisco Montes, Kevin Castro, Fernando Castro y Diego Tivani. Fueron Naranjo y Gerardo Tivani los mas rápidos en el embalaje decisivo, que decidió los primeros seis ciclistas que lograron puntos para la general.
Posteriormente se decidió la persecución individual en la que "tiraron" tiempos 11 corredores. Laureano Rosas, que debutó ayer defendiendo los colores de la Asociación Mardan, logró el mejor registro (3m39s66/100) en los 3.000 metros. Rubén Ramos lo escoltó con un tiempo con 81/100 más; tercero fue Duilio Ramos (3m43s27/100) y cuarto Leonardo Rodríguez (3m44s67/100). Entre ellos en series finales se decidieron las posiciones primera a cuarta. Leonardo Cobarrubia y Guillermo Brunetta (quinto y sexto tiempos) se repartieron los puntos para la general (2 y 1, respectivamente).
En las corridas decisivas primaron quienes tenían los tiempos más altos: Rubén, el mayor de los hermanos Ramos batió a Rosas y el pibe Rodríguez, próximo a cumplir 20 años, superó a Duilio Ramos.
Se vendieron 400 entradas. Cifra récord del actual calendario.
Finalmente, con 36 corredores en pista se llevó a cabo la competencia que dirimiría la clasificación general. Las 80 vueltas puntuables con sprint cada diez giros, con el agregado de que los embalajes 4 y 8 (mitad y final de carrera) otorgaron puntaje doble (10, 6, 4 y 2 puntos respectivamente).
En esa carrera donde se mostraron algunos pibes como Washington Roberto, Naranjo reguló sus energías para los dos esfuerzos con premio especial. Ganó el primero y pasó a liderar la clasificación contra 7 puntos de Arroyo y Ramos. Sumó otros dos puntos (llegó a 12) en el embalaje número cinco y luego relojeó desde el medio del pelotón las acciones de sus rivales directos. Se esforzó un poco cuando Rubén Ramos junto a otros cuatro ciclistas sacaron un cuarto de pista a su favor. Neutralizados los aventureros, volvió a rodar con las antenas paradas esperando la oportunidad de sumar puntos pesados en el último embalaje.
Y, en el esfuerzo postrero, le alcanzó con escoltar a Gerardo Tivani para festejar revoleando su brazo al cielo.