La cuarta carrera del año rutero sanjuanino, el dos veces postergado Circuito Pocito, se concretó ayer en horario matutino y tuvo un ganador distinto, Nicolás Naranjo, pero vistiendo la casaca de la Agrupación Virgen de Fátima que hasta el momento domina la temporada. Quien está disputando su segundo calendario con el número 1, de campeón provincial, en su dorsal; se quedó con la victoria.
El triunfo del Nico de La Bebida fue ante dos de los hombres, que junto a Oscar Villalobo y el siempre recordado Emanuel Saldaño, integran el grupo de más ganadores en lo que va del siglo XXI: el catamarqueño Darío Díaz (Asociación Mardan) y el chimbero Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito). Naranjo empleó un tiempo de 2h40m08s para completar 125,4 kilómetros de recorrido, distribuidos en siete giros a un circuito por arterias del Oeste pocitano.
La carrera, como era de esperar, se definió en un embalaje masivo, donde la formación de formidables velocistas del conjunto que dirige técnicamente Daniel "Pitufo" Castro, se empleó a fondo y dejó servida la victoria al hombre que, coincidieron todos en el momento de decidir a quien lanzaban, dijo estar más entero. Sin embargo, previo a ese suspiro que dura menos de 20 segundos, hubo una competencia en la que cada escuadra jugó su juego.
Que Naranjo iba a ser protagonista principal se supo desde el primer escarceo grupal. Integró una fuga con Leonardo Cobarrubia (MPO), Emiliano Contreras (AMD) y Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson). Esa escapada como la mayoría tuvo poca vida, porque, con las pierna frescas en ese primer giro fueron rápidamente neutralizados por el pelotón.
Transcurría el tercero de siete giros y una decena de hombres abrió un hueco con respecto al grupo grande. Allí viajaban, entre otros, Cristian Romero, Ignacio Pérez (SEP-San Juan), José Reyes (MPO), Daniel Lucero (MRW) y Leonardo Rodríguez (AMD). Al entrar a la vuelta número cuatro el pelotón se fagocitó a la mayoría y el "Flaco" Romero se resistió a entregarse. Recién en el quinto giro fue conectado. Allí comenzó otra carrera porque la gente del SEP trató de poner siempre un hombre en fuga para desgastar a los gregarios piqueteros, quienes con esos dos tractores que son Daniel Zamora y Luciano Montivero jalaban de la cabeza del pelotón para evitar cualquier sorpresa. Los ataques postreros de Alejandro Saquilán y Emiliano Ibarra (SEP) no hicieron mella en la estructura piquetera que arribó a la calle Vidart armada para la guerra. Así fue como entre Ricardo Escuela y Adrián Richeze elevaron el ritmo y Mauro Richeze lanzó a Naranjo a otra cita con el triunfo.
Ricardo Escuela (2) y Adrian Richeze (1) ganaron las anteriores
La Doble Chepes
La próxima cita del calendario rutero será la primera carrera por etapas del año: la Doble Chepes.
La competencia que organizará el Caucete Pedal Club no modificará su formato, tendrá tres parciales en línea, dos el sábado y uno el domingo. Por la mañana del primer día de diciembre será la etapa larga, desde Caucete a Chepes y por la tarde habrá un tramo en la ciudad riojana.