Se acuerda de aquella ronda infantil en la que los chicos aprovechaban para jugar en el bosque mientras el lobo no estaba. Ayer en la pista del velódromo no estuvo Emanuel Saldaño, el voraz lobo que se había engullido las cuatro fechas anteriores y el joven Nicolás Naranjo aprovechó para coronar exitosamente la tarde que debe haber soñado más de una vez. Ganó la general de la quinta fecha de la temporada de pista que organizó el Club Independiente y lo hizo derrotando a dos multicampeones, gladiadores de mil batallas, como son Jorge Pí y Oscar Villalobo.

Con el equipo Forjar Salud/UOM diezmado porque tres de sus pedaleros corrieron el sábado en Buenos Aires el GP del Bicentenario (Saldaño, Javier Páez y Daniel Zamora), la lucha por la punta fue más equilibrada. Naranjo ganó la Velocidad pura, venciendo a Cristian Romero, compañero suyo en la selección. Luego escoltó a Pí en el Scratch y, finalmente, se impuso en las Vueltas puntuables para sumar 21 unidades en la General.

Nicolás hizo el mejor tiempo en los 200 metros lanzados y batió en dos corridas a Pí, en las semifinales y se impuso también 2-0 sobre Romero para sumar sus primeras seis unidades.

En el Scratch soportó estoicamente los ataques permanentes de Pí y Villalobo, se desgastó bastante persiguiendo pero tuvo resto para ocupar el segundo puesto, ganando el embalaje del pelotón que llegó 60 metros detrás del pocitano, actual campeón argentino de Ruta y subcampeón nacional de la Persecución.

En las puntuables, Naranjo ganó cuatro de los diez embalajes, en uno fue segundo y en otros dos tercero, además sumó 20 puntos por un giro de ventaja sobre el resto, lo que dio mayor autoridad a su triunfo.