El cerrado y dilatado aplauso del público fue el mejor telón para la temporada de ciclismo en pista, que después de lo vista ayer en el velódromo de Rawson con la apretada victoria de Nicolás Naranjo sobre Gerardo Tivani en el último embalaje, dejó a todos con sabor a más. Porque cuando los pedalistas encontraron el ritmo se termina. De ahora en más, los únicos que tendrán contacto con un velódromo serán los integrantes de la selección sanjuanina que participarán del campeonato argentino que se realizará en Mar del Plata entre el 9 y 11 de octubre próximos.
La reunión de cierre, organizada por cuatro clubes (Del Bono, Alvear, F.Planeta Ramírez y UV.M.Belgrano) tuvo participación de todas las otras entidades que aportaron regalos para ser sorteados entre el público.
El espectáculo deportivo fue magnífico. Después de ver una gran demostración del equipo que representará a San Juan en la velocidad olímpica (ver recuadro) se desarrollaron dos carreras de alto voltaje emotivo.
Ambas las ganó Nicolás Naranjo, cuyo equipo de la olímpica fue descalificado por hacer mal un cambio. Ahora bien, si el actual campeón argentino de vueltas puntuables, ganó sobrado en las dos fechas iniciales, ayer debió transpirar la gota gorda, porque en el scratch se impuso en un furioso embalaje donde venció a Gerardo Tivani, Duilio Ramos y Cristian Romero, por margen escaso.
Algo parecido ocurrió en las vueltas puntuables, que se definieron como se explicó en la apertura de la crónica. En todo momento la carrera fue vibrante. El motivo fue el ritmo en el que se marchó, impuesto no solo por los integrantes de los equipos grandes o de la selección, sino también por jóvenes que a medida que pasaron las fechas fueron ganando confianza y se animaron a mostrar sus uñas, intentando una fuga.
A la prueba final arribó primero Gerardo Tivani (8 puntos), Duilio Ramos (7) y Naranjo (6). Pero como las puntuables otorgaban 10, 7, 5, 3, 2 y 1; el que saliera primero en las puntuables se quedaba con la general.
Al último embalaje Naranjo llegó con 20 puntos, Diego Tivani con 19 y Gerardo con 18, por lo que si ganaba el pocitano y salía segundo Naranjo empatarían en 23, siendo la victoria para Gerardo por mejor perfomance en el último embalaje. Estuvo ahí, le faltó nada. Perdió con el mejor mediofondista argentino de la actualidad en el último suspiro.

