Con la gran victoria lograda ayer en la primera competencia del tipo Criterium, Nicolás Naranjo demostró que está pasando por el mejor momento de su corta trayectoria deportiva. El joven ciclista de La Bebida, que corre para el equipo de la Municipalidad de Rawson edificó, pedaleada a pedaleada, un triunfo difícil, pero claro.
La carrera organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono contó con 48 pedalistas en su punto de partida. La llegada de media docena corredores mendocinos elevó el número del pelotón que para un circuito de 1 kilómetro, al que recorrieron en 40 ocasiones, fue adecuado.
El promedio final, que alcanzó los 43,227 kilómetros horarios, fue índice elocuente de lo rápido que se rodó, teniendo en cuenta que los tramos más largos (los recorridos sobre calles Vidart y Maurín tenían 200 metros).
Nicolás Naranjo ganó imponiendo la punta de velocidad que ha conseguido en la pista, incluso sobre velocistas como Emanuel Agüero. Ayudó la tarea de sus compañeros de equipo, quienes cuando pudieron le armaron los embalajes, pero también pesó el gran momento de forma que pasa el ciclista que cumplió 23 años el pasado 10 de julio y que, por su presente, promete ser una de las figuras de San Juan en el próximo Campeonato Argentino de Pista que se realizará en el velódromo “Héroes de Malvinas”, entre el 11 y 13 de octubre.
Emanuel Saldaño empezó marcando presencia en el primero de ocho embalajes, superando, luego de un embalaje largo a Emanuel Aguero. En el segundo sprint, quien se quedó con los cinco puntos para el primero en cruzar la meta fue Diego Tivani. El joven ciclista pocitano pasó a comandar las acciones porque aprovechó una fuga de una decena de giros acompañado de Nicolás Naranjo, Alan Ramírez, Juan Gáspari y Rubén Ramos.
Ya inmersos en el pelotón la prueba comenzó a disputarse como un partido de Ajedrez. Ante la disyuntiva de un mano a mano que podría jugarles en contra si existía algún inconveniente mecánico, Ernesto “Pollito” Fernández, mando a atacar a Saldaño que fue segundo en el cuarto sprint, ganado por Arroyo. le equiparó el liderazgo, con 8 puntos cada uno, a Tivani, mientras que Naranjo quedaba tercero con 7 unidades sumadas. Después, en la segunda mitad de la carrera, los rawsinos hicieron pesar su gran preparación. Nicolás ganó tres embalajes (5, 7 y 8) y Saldaño se quedó con el otro.
La lucha fue ardua hasta el último embalaje porque, tanto Tivani como Agüero podían desbancar a Naranjo, lo que obligó a que el líder reafirmará su condición y no tuviese opción de levantar los brazos para festejar su lindo triunfo.

