El ciclista de La Bebida, Nicolás Naranjo, ganó ayer la primera fecha de la temporada de ciclismo en pista que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina que se desarrolló en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Rawson.
El pedalista que el año pasado fue el más ganador en los velódromos se impuso en las dos pruebas organizadas por el Pedal Club Olimpia, el scratch (30 giros) y las vueltas puntables (80 con 8 embalajes) y por ende, fue quien se quedó con la clasificación general sumando 16 unidades, cinco más que Franco Luna y Nicolás Tivani, dos jóvenes que pertenecen a la última hornada del viejo y glorioso ciclismo sanjuanino.
La decisión de la mayoría de los equipos que dan vida a la temporada de ruta de presentar a sus ciclistas permitió que hubieran en competencia 39 corredores. Siete aportó la Agrupación Virgen de Fátima; ocho la Asociación Mardan y la misma cantidad Forjar Salud. Otros conjuntos, como la Municipalidad de Pocito y de Zonda, corrieron con un par de ciclistas, el resto de los competidores largaron de manera individual.
Después de dos series clasificatorias, al scratch (un solo embalaje sobre 15 giros) sirvió para seleccionar 30 corredores que darían vida luego a las dos competencias de medio fondo.
En ambas carreras Nicolás Naranjo impuso esa cuota de explosión que le permite bancarse todos los ataques cuando encara los últimos 200 metros de cabeza o superar con total determinación a sus adversarios cuando entra a la vuelta final unos metros detrás. Contó con el aporte significativo de todo su equipo, especialmente de Juan Gáspari y Emiliano Fernández.
En el resto se notó que había muchas ganas, que se llegó con una preparación adecuada -anduvieron muy rápido- y que a medida que sumen kilómetros en sus piernas la contienda entre equipos promete ser muy ajustada y atrayente.
