En otra demostración de sus cualidades, que lo ha convertido en el ciclista más ganador de la temporada invernal, Nicolás Naranjo consiguió la victoria en el Criterium corrido ayer en San Martín. El pedalero que corre para el equipo de la Municipalidad de Rawson derrotó en un mano a mano decisivo a Emanuel Aguero, ganador de la fecha pasada corrida en Zonda.
El circuito elegido por las autoridades del Pedal Club Olimpia tiene 3,8 kilómetros y los ciclistas lo recorrieron en 16 ocasiones (60,8 Km). La carrera se desarrolló con el sistema de vueltas a los puntos, por lo que hubo cuatro embalajes (uno cada cuatro giros). Nico Naranjo ganó dos (5 puntos cada uno) y fue tercero en otro (2 puntos); por lo que arribó a 12 unidades. Su escolta, Emanuel Agüero (1ro, 2do y 3ro en los parciales) arribó a 10 y quedó tercero, Emanuel Saldaño, quien a cuatro giros del final era lideraba con 8 puntos, contra 7 de quienes definieron la prueba. Luego de un par de fugas, una de las cuales parecía que sería definitiva en la que viajaban Nicolás Naranjo, Juan Ignacio Curuchet, Juan Gáspari, Emiliano Contreras, Diego Tivani y Francisco Montes (entre quienes se repartieron el segundo sprint), se produjo una situación que marcaría el desenlace. Agüero batió en el tercer embalaje a Saldaño y Naranjo entrando, con alguna luz de ventaja, más firme y de cabeza a la calle Cruz Godoy.
Luego de esa instancia, Naranjo tomó los recaudos suficientes para no ser sorprendido, otra vez e ingresó a la recta final bien pegado a la rueda del “Bebe”. Después, en los 200 metros finales lo superó y cruzó la meta con un par de metros a su favor.
Lo de Naranjo es la confirmación de una temporada que será difícil repetir y lo de Agüero, el resultado de un trabajo que tiene como objetivo, al igual que su vencedor, el Argentino de Pista.

