Estaban todos vestidos con el mismo color. Los más chiquitos, los más grandes. Y hasta los profes. Eran una marea naranja. Eso sí, plenos de felicidad. Entraron al estadio "Cantoni" apurados para asegurarse su lugar. Antes habían desfilado por la misma calle San Luis, pasando orgullosos frente al palco de las autoridades. Justo donde estaba el gobernador Uñac. Ya con eso casi que se conformaban. Pero claro, cuando entraron al estadio, no pararon de admirarse. Unos (muchos) lo conocen. Pero otros (varios) es la primera vez que entraban a un lugar que contagia admiración por sí solo.
Hasta que se fueron acomodando, pasó poco menos de una hora. Momento ideal para sacar fotos que las verá toda la familia. Porque varios de esos parientes tampoco conocen el "Cantoni". Menos aún aquellos que viven en los departamentos alejados. Ni qué hablar de las selfies con el gobernador Uñac. Ni de los números artísticos que vieron en el escenario. Para todos era un momento mágico. Ese que difícilmente vuelvan a vivir. Pero del que le quedarán todos los recuerdos. Es la síntesis de lo que son estos Juegos Intercolegiales. Es el espíritu que se busca. El alma que se siente. Es la vida, simplemente.
Los Juegos del cuerpo y del corazón. Los chicos vivieron ayer un momento feliz. De la misma forma con la que encaran las competencias. Es como dicen, el deporte es vida…
Sedes
70 Escenarios deportivos fueron reacondicionados para que puedan ser disputados los Intercolegiales 2017.
Para hoy
Juegan los Sub16
Los Juegos Intercolegiales continuarán desde hoy para los Sub16. A partir de las 8,30 y hasta las 17, se sucederán las distintas competencias de hándbol, vóley, fútbol y cestobol, en distintas sedes. Mañana se cerrará esta categoría.
Desde el Cantoni
Encabezamiento. El desfile de las delegaciones estuvo encabezado por atletas de alto rendimiento. Y quien avanzó en primer lugar fue el triatleta Gonzalo Tellechea.
Incansable. La mascota de los Juegos Intercolegiales fue incansable. Además de animar la ceremonia, durante el desfile acompañaba a las delegaciones hasta el palco y luego volvía corriendo en busca de otro grupo, de nuevo hasta el palco y otra vez hacia los alumnos que venían marchando.
Previa. Los chicos hicieron la previa en la zona cercana al Monumento al Deporte. Allí conversaron, escucharon música y tomaron algunas gaseosas hasta que todo estuvo listo para el desfile. Hubo papás que también los acompañaron.
Desplazamiento. Para movilizar a los cientos de chicos que tomaron parte de la actividad de ayer debieron utilizar 156 colectivos, que fueron estacionados en el predio del exEstadio Abierto y alrededores. Una muestra del crecimiento de los Intercolegiales es que el año pasado fueron necesarios 95 vehículos.