El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, respaldó el fallo que realizó el tribunal de disciplina contra Boca Juniors luego de los incidentes en el Superclásico. A su vez, el dirigente confirmó que Sudamérica ‘puede perder‘ la plaza de repechaje para los Mundiales pero si eso ocurre no tendrá ‘nada que ver‘ con la sanción que recibió el conjunto de La Ribera.
‘Fue un hecho bastante grave que nos afectó a todos‘, expresó Napout sobre lo sucedido en el choque entre Boca Juniors y River Plate, por los Octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Y tras la suspensión del partido y el fallo que descalificó a Boca del certamen, el máximo directivo del ente sudamericano respaldó la decisión del tribunal de disciplina.
‘No se puede objetar que fue un fallo totalmente independiente‘, sostuvo el paraguayo que, al mismo tiempo, remarcó como un hecho ‘inédito‘ dejar afuera de un torneo ‘a un equipo importantísimo‘ como Boca Juniors.
En esta línea, el presidente descartó la versión que indicaba que su par de la FIFA, el suizo Joseph Baltter, haya intervenido en la resolución.
‘Blatter nunca llamó porque respeta la independencia de cada una de sus federaciones’ dijo.

