El regreso a la actividad para Napoli fue con una sonrisa, ya que luego de igualar 1-1 con Inter en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Italia, logró la clasificación al partido definitorio ante Juventus.
No arrancó de la mejor manera el partido para los de Gennaro Gattuso luego de que, apenas dos minutos después de iniciado el encuentro, un córner del mediocampista Christian Eriksen se coló entre las piernas del arquero David Ospina para poner el 1-0 con un gol olímpico para el Neroazzurro.
En un escenario atípico por la ausencia de gente ante las medidas sanitarias llevadas a cabo por la pandemia de coronavirus, no fue sino hasta los 40 minutos de la primera parte que el delantero Dries Mertens conectó un pase hacia atrás de Lorenzo Insigne para igualar las cosas, luego de una gran contra rápida iniciada por Ospina.
El gol, además de decretar el empate que le permitió a Napoli avanzar a la final luego de haber ganado el partido de ida por 1-0, significó además para Mertens la posibilidad de convertirse en el goleador histórico del equipo con 122 tantos, superando así a Marek Hamsik.
De esta manera, Napoli y Juventus definirán al campeón de la Copa Italia el próximo miércoles, en el Olímpico de Roma.