Nápoli se consolidó como líder de la Serie A de Italia tras imponerse ayer como local sobre el Sassuolo por 4 a 0, en el partido que dio inicio a la fecha 12.
El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles y los goles fueron anotados por el nigeriano Victor Osimhen, la figura de la cancha, en tres ocasiones, y por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
El equipo napolitano, que tuvo en el banco de suplentes al delantero argentino Giovanni Simeone, tiene 32 puntos y lleva una racha de ocho victorias consecutivas, mientras que Sassuolo (15), que cumple una campaña irregular, sufrió la expulsión del francés Armand Lauriente sobre el final. Nápoli redondeó una gran semana, puesto que también se consolidó como puntero del Grupo A de la Liga de Campeones con una goleada como local ante los escoceses del Rangers por 3-0, con dos tantos de "Gio" Simeone y el otro del noruego Leo Ostigard.
Por otro lado, el tucumano Joaquín Correa marcó esta tarde uno de los tres goles con los que su equipo, Inter, derrotó por 3 a 0 a Sampdoria, de local, para meterse en el lote de inmediatos perseguidores del líder Nápoli.