Ser el capitán de la Selección Argentina es todo un placer y orgullo. Aunque también acarrea otras responsabilidades que Reinaldo García las conoce. Más allá que, tal cual lo admitió, nunca se imaginaba que Martinazzo lo iba a elegir para ser el capitán. De esta manera, Nalo tendrá el privilegio que en el Mundial pasado tenía Mariano Velázquez.
“La verdad que no me lo esperaba, pero es muy lindo que te reconozcan así”, fue lo primero que contestó el jugador del Barcelona ante la consulta de qué significa ser el capitán de la albiceleste en un Mundial.
“Realmente es un orgullo para mí que me hayan designado, teniendo en cuenta que hay jugadores como Páez, el Mono (Velázquez) o el Tuco (Esteban Abalos) que tienen mucha experiencia y se lo merecen”, agregó García.
Si bien será la primera vez del Nalo como capitán de una Selección mayor, llevar la cinta no es nuevo en su trayectoria. “Lo fui en la Sub-17 y Copa América con la Selección y a nivel de clubes en todas las inferiores de Olimpia”, recordó.
Una de las responsabilidades que tendrá García será ser una de las principales voces de mando y que tenga que hablar por el grupo dentro y fuera de la cancha. “Soy consciente de lo que significa la capitanía, pero todos hablamos y tenemos la capacidad para dirigir, en eso estoy tranquilo porque sé la capacidad que tiene este grupo. Aunque si sé que en algún momento tendrá que levantar la voz y cuando eso llegue lo haré”, advirtió.
También confesó que no sabe porque lo eligió José, “deben ser por mis características”, pensó, mientras contestaba ante la pregunta de si ser el capitán cambiaba en algo o le agregaba más al sueño de todo el plantel de estar en las puertas de un Mundial en San Juan. “No cambia en nada, yo voy a seguir igual, porque si bien esto es un reconocimiento, no lo buscaba y por eso lo tomo como un premio”, respondió.
Todavía la cinta de capitán no se la pudo probar, pero seguramente que el domingo, cuando llegue el debut, Nalo encabezará la albiceleste con algo que lo diferenciará del resto.

