El tenista cordobés David Nalbandian aseguró ayer, en una nota emitida por radio Vorterix que representará a la Argentina en la Copa Davis durante 2013. “No sé si estaré en Australia, pero sí en la Copa Davis porque es uno de mis objetivos para 2013”, precisó el unquillense. Y agregó: “Me junté con (el capitán Martín) Jaite y (el subcapitán Mariano) Zabaleta la semana pasada para armar el año que viene”. En ese sentido, quien se ubica en el puesto 81 del ranking ATP, anticipó que su participación en el primer Grand Slam del año depende de que ante Alemania, por la Davis, se juegue sobre polvo de ladrillo.
Las declaraciones del tenista cordobés, asegurando su participación en el torneo de naciones surgen en un momento álgido por las opiniones vertidas por Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, que dijo que a Argentina “le falta espíritu de equipo” para ganar el torneo, las que fueron respondidas por Martín Jaite, quien sostuvo que los temas del grupo los trabajan “puertas adentro”.
“No hago ese tipo de declaraciones. Pero tampoco me molesta que las hagan. Solo que yo no soy así. Los opiniones que tengo del equipo son del equipo y esos temas los trabajamos puertas adentro”, señaló Jaite.
Así, el ex top-ten, que ganó 12 títulos entre 1983 y 1993, marcó distancias con Grimaldi, de 61 años, quien opinó: “Nos falta espíritu de equipo, y me incluyo. Lo atribuyo a cómo somos los argentinos. El tenis es un deporte muy individual y el circuito es muy duro”.
El equipo de Copa Davis de Argentina comenzará una nueva ilusión en el Grupo Mundial 2013 como local de Alemania, entre el 1 y 3 de febrero.
Nalbandian vuelve al equipo
Anunció su regreso en medio de opiniones cruzadas de Martín Jaite y el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi.

