Rafael Nadal, quinto del ranking mundial de tenis, se adjudicó el ATP de San Pablo al derrotar en la final al cordobés David Nalbandian por 6-2 y 6-3 al cabo de una hora y 17 minutos de juego.

El español, que había ganado su último certamen en mayo del año pasado, cuando se llevó Roland Garros, volvió a festejar ante un adversario que no jugó en el nivel que había mostrado tanto en cuartos de final como en semifinales. Nadal, quien había regresado al circuito hace una semana en Viña del Mar, Chile, tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, se mostró superior en el primer set que se lo llevó por 6-2 tras 37 minutos de juego. El español sacó bien y devolvió mejor, logrando quebrar dos veces el servicio del argentino, que cometió muchos errores no forzados. Mejoró el unquillense en el inicio del segundo parcial y forzó errores del español que le permitieron quebrar dos veces su saque y ponerse al frente 3-0.

Pero ‘Nalby‘ volvió a cometer muchos errores y el español se los facturó, equilibrando el set en tres. De ahí en más fue todo de Nadal, que se llevó sin mayores problemas los tres games restantes y añadió un título más -el 51- a su brillante carrera. Finalmente, tras sufrir en las dos instancias anteriores, Nadal festejó en el Gimnasio de Ibirapuera y Nalbandian, quien también está volviendo de a poco al circuito, no pudo completar una semana estupenda, pero al menos llegó a una final de un certamen del ATP, algo que no conseguía desde junio del año pasado. Nadal descansará esta semana y volverá a presentarse en el certamen de Acapulco, México, que dará inicio el lunes 25 del corrientes mes, en tanto que Nalbandian regresará a Buenos Aires para ser de la partida en la Copa Claro, que comenzará hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.