Newell"s Old Boys y Quilmes igualaron anoche 1-1, en Rosario, por la décima fecha del Apertura de AFA. El equipo local, que lleva un invicto de nueve encuentros, se situó en ventaja a los 29m. del primer período, por intermedio de Mauro Formica. Por su lado, el elenco "cervecero”, que está en de descenso directo y aún no gana en el campeonato, estableció la igualdad a los 14m. del segundo tiempo, con una aparición de Danilo Gerlo. El conjunto visitante estuvo a punto de quedarse con la victoria sino fuera porque Peratta le detuvo un penal en el final a Gustavo Varela. Con este resultado, Newell"s quedó a 8 de la línea del puntero Estudiantes. Por su lado, Quilmes alcanzó los 6 puntos, junto a Independiente y Olimpo de Bahía Blanca y solamente está por encima de Gimnasia.

En la primera etapa, el conjunto rosarino dio la sensación, siempre, de erigirse en dominador. A partir de la tarea de Lucas Bernardi en la mitad de la cancha y de la colaboración de Diego Mateo, el once local fue más. A los 29m., Formica se filtró entre dos defensores rivales, ingresó al área y remató cruzado para vencer a Trípodi y así marcar la apertura del marcador.

En la segunda etapa, Quilmes se adelantó en el terreno y Tocalli "se la jugó" con las entradas de Diego Torres y Varela. A los 14m el conjunto "cervecero” sorprendió cuando Ariel Broggi mandó un tiro libre al corazón del área y Gerlo conectó casi desde el suelo para establecer la igualdad. De allí hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que pugnaron por quedarse con el éxito. Lo tuvo Newell"s con un remate de Formica y un cabezazo de Borghello, pero Trípodi evitó el gol en ambas ocasiones.

Y sobre el cierre, cuando Newell"s ya jugaba con diez por la expulsión de Rolando Schiavi, llegó la jugada que casi tuerce el destino. El uruguayo Varela desbordó por izquierda y mandó un centro que fue rechazado con la mano por Vella, por lo que el árbitro sancionó el correspondiente penal. Beligoy lo sancionó y Varela se hizo cargo de la ejecución, en forma tan inocente que posibilitó que Peratta se arrojara sobre su izquierda y tapara el tiro. Así terminó el partido con un empate que no le sirve a ninguno.