La selección de rugby de Nueva Zelanda, recientemente campeona del mundo, ya es favorita para ganar su tercer título planetario consecutivo en el 2019 en Japón, por lo que el hemisferio Norte no pudo evitar despertar el domingo reconociendo la brecha que existe entre sus equipos y los All Blacks.
El triunfo por 34-17 del sábado ante Australia garantizó un bicampeonato consecutivo de la superpotencia del rugby, que ha ganado 14 partidos consecutivos en Mundiales desde que en 2007 cayó en cuartos de final ante Francia.
“¿El mejor equipo de la historia? Posiblemente. Por el momento todos coinciden en que este es el mejor equipo en la historia de la Copa del Mundo”, escribió Sean Fitzpatrick, excapitán de los All Blacks, en el diario Sunday Times.
El especialista en rugby del Sunday Times, Stephen Jones, añadió: “La Copa del Mundo fue retenida, por lo que habría que preguntarse si alguna vez hubo un período de 10 minutos en todo el torneo en que esto pareció estar en duda”.
Aunque cerca de seis jugadores se retirarán, el poderío de este equipo hace que sea poco probable que sufra cualquier tipo de caída en su nivel en los próximos años.

