Resultó tan pobre la actuación de Unión que nadie se puso el famoso ‘cassette’ y apeló a una fuerte autocrítica tras el 1-4 del arranque. “No hicimos nada de lo que teníamos previsto. La verdad que me voy realmente preocupado por la forma en que jugó el equipo hoy (por ayer) y porque noté que nos faltó personalidad para revertir el mal juego con actitud”, puntualizó el entrenador, Raúl Antuña, dejando en claro que no hubo ningún aspecto para destacar de sus dirigidos.

El Purruco agregó que “estuvimos imprecisos desde el comienzo y nunca dimos vuelta esa tendencia. Nos pusimos arriba 1-0 pero era algo inmerecido totalmente. Siento que el partido lo sufrimos en todo momento y ellos hicieron un juego inteligente y prolijo para ganarnos con total justicia”.

Del lado de los futbolistas, las explicaciones fueron en idéntica sintonía. “Cometimos muchos errores, sobre todo en los primeros dos goles de ellos. Encima, con un hombre menos se complica mucho jugar en una cancha tan grande como esta. Lo bueno es que esto recién arranca y hay que mejorar cuanto antes”, subrayó el defensor, Jesús Nievas. Otro que opinó sobre la goleada recibida fue el uruguayo, Pablo Palacios Alvarenga: “No es el comienzo que queríamos, pero ya está. No queda otra que trabajar y mejorar en todos los puntos que debemos”, sintetizó.

Por último, Nahuel Olivari resumió que “en esta categoría, como en el fútbol actual, los errores se pagan caro y nosotros lo padecimos así”.