Teniendo la pelota, pero siempre corriendo desde atrás en el resultado, San Martín logró imponer su estilo y a pura reacción y jugándose por completo (incluso con los cambios), logró ayer un tremendo empate en Santa Fe ante Colón por 2-2. Sumó y eso es lo que cuenta, porque acumuló su cuarto partido sin caer y atraviesa una racha positiva que se acuna en su propuesta y juego ofensivo de no darse por vencido nunca. Pablo Vitti, que debutó como titular, marcó el empate parcial en el periodo inicial. Y Emanuel Martínez, 30 segundos después de haber ingresado, anotó el segundo gol verdinegro en el complemento.
De esta manera, San Martín pasó satisfactoriamente su incursión en cancha sabalera, porque Colón es un rival directo por la permanencia y sigue sin perder en las ocasiones que enfrentó a los equipo ascendidos para esta temporada.
Ayer, pudo arrancar el encuentro ganando desde el inicio mismo, pero el travesaño le negó el grito de gol a Marcos Figueroa luego que Vitti le bajara la pelota y que el “Conejo” dejara dos rivales en el camino previo a su remate.
La intención sanjuanina marcó los primeros minutos. Hasta que Colón se acomodó y sobre los 13’, el “Mago” Ramírez probó de afuera del área. Se despertó y un minuto después lo confirmó con el gol de Braian Romero, que le ganó el duelo a Iberbia, descargó en Ramírez y éste de “taco” lo dejó sólo ante Ardente para definir con clase.
El Sabalero pasó a mandar, pero San Martín no se replegó. A los 22’ Bogado anunció de media distancia y en la siguiente Vitti empató. Fue tras el tiro de esquina que peinó Francisco Mattia en el primer palo, para que Vitti de “media tijera” anotara.
La paridad le devolvió al equipo de Mayor la tranquilidad para volver a hacer su juego. Puso la pelota al piso y buscó llegar con el juego asociado. No obstante, Colón volvió a vulnerarlo a los 41’, cuando Romero metió el centro y José Luis Gómez en su intención de despejar la pelota, la terminó metiendo en su arco.
El 2-1 en contra con el que se fue San Martín al descanso, lo sintió también en el primer cuarto de hora del complemento, dado que no atacó al equipo del “Alemán” López. Incluso Alario pudo ampliar para el local, pero Luis Ardente eliminó el intento luego que perdieran la pelota los volantes.
Fue entonces cuando Mayor miró al banco de suplentes y empezó a hacer su partido desde lo estratégico. Apostó a un equipo ofensivo sabiendo los riesgos que corría. Ingresaron Eric Aparicio y Pinedo Zabala, quedando sólo Bogado para la marca. Y a partir de ahí tuvo siempre la pelota. Corrió menos y la hizo circular, la puso al piso y comenzó a llegar al arco de Broun, pese a que lo hizo sin peligro.
Hasta que faltando 10’ para el final, saltó a la cancha Martínez, y en la primera pelota que tocó anotó el gol del empate. Canuhé envió el centro de la izquierda, la bajó con su espalda Pinedo Zabala, y el juvenil ex River con su cuerpo se sacó de encima la marca de Bíttolo, para rematar y anotar el gol que confirmó que a San Martín nadie lo detiene.
