El alemán Nico Rosberg logró ayer por la madrugada una victoria aplastante en el Gran Premio de Fórmula 1 en China y acentuó el predominio de su Mercedes en la temporada 2016, luego de disputarse la tercera fecha del Campeonato Mundial en Shanghai.

El líder y subcampeón actual festejó su sexta coronación consecutiva en la categoría, seguido muy detrás por el alemán Sebastian Vettel (+37s.776/1000), con Ferrari, y el ruso Daniil Kvyat (+45s.936/1000), del equipo Red Bull, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Con un ritmo insostenible, Rosberg se impuso de punta a punta, al cubrir las 56 vueltas del trazado chino en 1h38m53s891/1000, lo que permitió sumar la decimoséptima consagración de su carrera en el mismo autódromo donde se alzó con la primera, hace cuatro años.

El alemán, de 30 años, comanda la clasificación general con una diferencia ampliada a 36 puntos respecto de su compañero de escudería y máximo rival, el inglés Lewis Hamilton, que hoy partió del último puesto y escaló hasta el séptimo pese a registrar cinco ingresos a boxes. Después de ganar el Melbourne y Bahréin, el puntero cumplió una estrategia perfecta en Shanghai, realizó apenas dos paradas -una menos que la mayoría de sus adversarios- y se encaminó hacia un holgado triunfo tras salir de la ’pole position’. Vettel (28) consiguió su mejor resultado del año, embolsó 18 puntos y se acomodó cuarto en la temporada, mientras que Kvyat (21) se subió a un podio por segunda vez. La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, previsto en el circuito de Sochi, el domingo 1 de mayo.