El máximo favorito del torneo de tenis de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificaron ayer para los cuartos de final al conseguir cómodos triunfos.
Federer consiguió una clara victoria frente al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que Nadal despachó al francés Paul Henry Mathieu por 6-4, 6-2 y 6-2.
Federer, seis veces campeón de Wimbledon, fue ampliamente superior a su rival, a quien eliminó en apenas una hora y veinte minutos para meterse entre los ocho mejores del torneo.
De esta manera, el suizo sumó su segundo partido consecutivo sin perder sets, tras haber vencido en parciales corridos al francés Arnaud Clement, en la ronda anterior.
Federer se enfrentará en los cuartos de final con el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, quien derrotó al alemán Daniel Brands, la sorpresa del torneo, por 4-6, 7-6 (7-1), 7-5 y 6-3.
Nadal también se había mostrado endeble en sus primeras presentaciones y lejos estuvo de ganar sus partidos con la comodidad que lo hizo ayer ante el francés. El español se medirá en los cuartos de final con el sueco Robin Soderling, quien eliminó al español David Ferrer por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5.
En los otros encuentros de octavos de final el serbio Novak Djokovic le ganó al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4 y jugará con el taiwanés Lu Yen-Hsun, quien ayer superó sorpresivamente al estadounidense Andy Roddick por 4-7, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 9-7.
Por su parte, el escocés Andy Murray le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-3 y 6-3 y se topará en los cuartos de final con el francés Jo Wilfried Tsong, quien venció a su compatriota Julien Benneteau por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1.
Entre las mujeres, la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, logró imponerse tras un tenso e igualado duelo a la rusa Maria Sharapova, décimo sexta favorita, por 7-6 y 6-4. Era el octavo encuentro entre estas favoritas y la primera vez que se veían cara a cara en la hierba de Wimbledon desde la final disputada en 2004, en la que la rusa consiguió su único título de este Gran Slam. En tanto, su hermana Venus (segunda favorita del torneo) eliminó a la australiana Jarmila Groth por 6-4 y 7-6, mientras que la rusa Vera Zvonareva pasó gracias al abandono de la serbia Jelena Jankovic.

