El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se medirá hoy (5.30 de Argentina por ESPN) con el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que lo tiene como amplio favorito para aumentar a 14 su cosecha de torneos de los denominados grandes. En caso de ganar Nadal, Juan Martín Del Potro se verá beneficiado debido a que aparecerá desde mañana como el número tres del mundo, algo inédito en su carrera como profesional y que solo lograron otros tres tenistas argentinos: Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria.

Nadal (1) jugará ante Wawrinka (8) en el court central del Melbourne Park y si conquista el certamen llegará a 14 Grand Slam, es decir que igualará la marca del estadounidense Pete Sampras y quedará a solo tres del suizo Roger Federer.

El español de 27 años, quien será el máximo favorito el mes próximo en el ATP de Buenos Aires, conquistó durante su brillante carrera ocho veces Roland Garros, dos Wimbledon y el US Open, y una Australia.

“Siento que es el momento para jugar mi mejor tenis. Ya el año pasado me di cuenta de que estaba mucho mejor y ahora me siento más maduro”, comentó Wawrinka, de 28 años y dirigido desde abril de 2012 por el ex tenista sueco Magnus Norman, quien le añadió mayor consistencia a su juego ofensivo y está claro que le dio los resultados positivos que esperaba.