El español Rafael Nadal avanzó ayer a la final del abierto de Australia, torneo que conquistó en 2009, tras vencer al suizo Roger Federer por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 en semifinales, e irá en busca del título ante el serbio Novak Djokovic o el escocés Andy Murray. Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, se adueñó del clásico que protagoniza con Federer (3) al cabo de tres horas y 42 minutos de una intensa batalla en el imponente estadio Melbourne Park, y duplicó su ventaja en el historial a 18 triunfos contra nueve del suizo.

El español, quien acumula cuatro finales consecutivas de Grand Slam, jugó un partido fantástico, sobre todo desde lo físico y a partir del segundo set, luego de un primer parcial en el que se impuso la calidad del suizo.

Nadal irá en busca de un nuevo título, ante Djokovic o Murray, quienes jugarán esta madrugada de la Argentina.

MUJERES

La rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka se consagraron finalistas del abierto de Australia. Sharapova, cuarta en el ranking mundial de la WTA, le ganó a la checa Petra Kvitova (2) por 6-2, 3-6 y 6-4, mientras que Azarenka (3) superó a la belga Kim Clijsters (14), quien defendía el título, por 6-4, 1-6 y 6-3.