Roma, TELAM
El español Rafael Nadal le ganó ayer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/4) y 6-3, en un duelo entre dos ex número uno del tenis mundial, y enfrentará al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 4.872.105 euros en premios. Un triunfo que lo posiciona a recuperar el 1 del mundo. Nadal, número dos del mundo, superó a Djokovic, que ahora está 18vo. en el ranking ATP, tras una hora y 56 minutos de gran nivel de tenis en el Foro Itálico.
Nadal, que perdió el número uno a manos del suizo Roger Federer (no está jugando la gira sobre canchas lentas) por no poder defender puntos en el Masters 1000 de Madrid, irá hoy por su octavo título en el torneo romano y si sale campeón volverá a ser el Nº1.
El español, principal candidato al título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el 27 de mayo en París, achicó la diferencia en el historial contra Djokovic, que continúa liderando el serbio por 26-25. En polvo de ladrillo, la superioridad de Nadal es notable: 15-7.
Para Djokovic, que viene de algunas lesiones, fue un buen torneo, ya que jugó su primera semifinal después de casi un año (la última fue en el césped de Eastbourne en 2017).
A segundo turno Zverev venció al croata Marin Cilic por 7-6 (13) y 7-5, en dos horas y cuatro minutos de juego. La final se jugará hoy a las 11, hora argentina.
Sin argentinos en Challenger
Los argentinos Guido Andreozzi (foto) y Juan Ignacio Londero resultaron eliminados en semifinales de distintos certámenes del circuito Challenger de tenis en Francia y Alemania, respectivamente. El porteño Andreozzi, ubicado en la colocación 120 del ránking mundial ATP, cayó ante el francés Gregoire Barrere (241), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, tras dos horas y 31 minutos, en una de las semis del torneo de Burdeos. Mientras que el cordobés Londero (193) no pudo con el joven alemán Rudolf Molleker (439), de apenas 17 años, que lo venció con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, en el Challenger de Heilbronn. El futuro de los dos tenistas argentinos será que intervendrán desde el lunes en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se iniciará formalmente el domingo 27 del corriente.