El pasado fin de semana comenzó el último torneo de golf de la temporada que reparte puntaje para el ranking sanjuanino. Es el destacado Campeonato Sanjuanino Medal Play que se juega durante dos fines de semana en Amancay. La modalidad indica que se computan los scores netos de cada jugador. Es decir el torneo se juega con handicap.

La competencia se disputa en los 72 hoyos del club y participan cerca de 70 golfistas en distintas categorías de varones: Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. La más disputada es Tercera, donde lidera Wbaldino Acosta, con un total de 147 golpes. A tres, se encuentran Adolfo Costabile y Sergio Manzano. En Primera, Nicolás Gómez realizó 137 golpes y le sacó una diferencia de 7 a Rodolfo López. En Segunda, la diferencia es la misma entre Franco Fornasari y Raúl Dentoni, mientras que en Cuarta Daniel Tolosa se mantiene a 8 golpes de Daniel García y Monir Madcur.

Angel Paroli, gerente del Amancay, comentó que “es el torneo más relevantes de San Juan porque es el que más puntos reparte a los ganadores (80)”. Por falta de matriculados, en la provincia se hacen solamente tres campeonatos locales: el Single Match Play (uno contra uno, con clasificación de por medio), el Four Ball (en parejas) y el Medal Play, donde el que menos golpes realiza es el ganador.

Por otro lado, Paroli resaltó que “la finalidad del torneo es mantener viva la llama de la competición porque el golf, hasta hace 5 años, se jugaba todos los fines de semana. Sin embargo se vio que las nuevas generaciones tienen una forma de juego distinta y compiten sólo el sábado”.