Boca sufrió anoche su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional, al perder como local con Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el marco de la 19na fecha. El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. La caída fue la primera de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Libertadores. En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva. Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal. También acertó el "Pulga" Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0. Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios, aunque el Lobo no lo lastimó.

Ya en el complemento y con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros. Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

El miércoles, Boca jugará en Mendoza con Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina, que reserva para el ganador un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores.

 

Talleres, otra vez escolta

Talleres no se resigna a dejar de pelearle el título a River y ayer dio un paso importante al superar 1-0 a Huracán, con tanto anotado por Diego Valoyes. Con la victoria, la "T" se ubica a seis puntos del Millonario, que hoy juega en La Plata visitando a Estudiantes.

Mientras que los otros resultados del sábado fueron los siguientes: Platense 4 Atlético Tucumán 1, Arsenal 1 Sarmiento 0 y Banfield 2 Vélez 1.

HOMENAJES AL DIEZ

Maradona, "presente" en su aniversario

Conmovida. Dalma, la hija mayor del Pelusa, lloró en varios momentos de los homenajes a su padre en la Bombonera.

Los hinchas de Boca vivieron una jornada especial en la Bombonera, en el duelo ante Gimnasia: homenajearon a Diego Armando Maradona en el día que hubiera sido de su cumpleaños 61. Desde temprano, los fanáticos del Xeneize se acercaron al estadio con banderas e incluso máscaras con la cara del Diez).

Al igual que en todos los partidos de esta fecha, los jugadores de ambos equipos ingresaron a la cancha con una remera con una imagen icónica de Maradona.

Anoche, el capitán xeneize, Carlos Izquierdoz, recibió en el campo de juego a la hija del astro, Dalma, quien recibió de sus manos una plaqueta y una camiseta de Boca enmarcada con el nombre de Diego, lo que motivó la ovación de los hinchas. También estuvo en el estadio Guillermo Cóppola.

Como viene sucediendo en todos los estadios en esta fecha, a los 10 minutos de juego se frenó el encuentro, se proyectaron en la pantalla imágenes del ídolo y se produjo otro momento cargado de emotividad: banderas con su foto se descolgaron de las tribunas y un ramillete de globos azul y oro hicieron volar una casaca, esta vez, de Boca, con el número 10. Incluso, se observó a Román Riquelme desde un palco sumarse a la ovación con su aplauso.

Inolvidable

El Nápoli le dedicó siete publicaciones al Pelusa. Videos con sus goles, hasta fotos y mensajes con las letras de canciones como "La mano de Dios" o el famoso hit "Ho visto Maradona". "Sólo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal", otro posteo.