Tras el encuentro, el técnico verdinegro habló de todo. De cómo estaban caídos los jugadores antes del partido por saber del triunfo de Unión, del cotejo, del buen momento y hasta de la incentivación. "Tenemos que ganarle a Belgrano y ver qué pasa con Unión", aclaró en su fase más destacada.

"La verdad señaló en el principio- es que estamos muy contentos por haber llegado al último partido con chances de ascenso directo. ¿Si ese era el objetivo? Cuando llegué a San Martín estábamos a 9 puntos de Rafaela y de Unión y el objetivo era la Promoción. Ahora estamos pensando en ese ascenso directo".

Sobre el partido en sí, el técnico aclaró que "Fede (Poggi) abrió el partido de una manera increíble y eso me parece que fue determinante. Después manejamos bien los tiempos y completamos un muy buen partido".

Cuando le preguntaron si en los jugadores incidió que Unión ganara, el coach dijo: "Terminó el partido y justo teníamos la charla técnica. La verdad es que los vi un poco caídos en ese momento. Pero nos propusimos complicarle la vida a Unión. Ahora tenemos que ganarle a Belgrano y esperar a ver qué pasa con ellos. Lamentablemente no depende de nosotros".

Un periodista local le aclaró que un ayudante de Kudelka (el DT de Unión) dijo horas antes que "nosotros ya sabemos que San Martín ganará" y Garnero contestó: "En el fútbol se habla demasiado pero hay que entrar a la cancha y ganar. Y sobre eso, cada uno puede decir lo que quiera. ¿Si me molesta que digan esto? Sí, mucho. Es una falta de respeto para una institución, para los jugadores y para el cuerpo técnico que trabajan mucho".

Al final habló de las incentivaciones en el fútbol. "¡Si existen? ¿Qué les parece? Yo digo que existen. Que existieron siempre. Pero siempre se habla y se habla y, cuando las cosas salen al revés dicen que era una probabilidad. Nosotros era probable que ganáramos acá, en Entre Ríos, ¿porqué no? Pero nadie puede decir algo malo de nuestro triunfo de hoy".