El británico Andy Murray, número uno del mundo, comenzó el lunes su campaña en el ATP World Tour Finals con una contundente victoria en sets corridos sobre el croata Marin Cilic, en una jornada en la que el japonés Kei Nishikori aprovechó la errática actuación del suizo Stan Wawrinka para ganar en su debut.
Murray, quien se impuso por 6-3 y 6-2, luchó para salvar varios puntos de quiebre y, pese a que cedió su servicio en una oportunidad, se quedó con el de Cilic dos veces para cerrar el parcial inicial en 45 minutos.
El local quebró el saque de Cilic en el quinto y el séptimo juego del segundo parcial para quedarse con el partido sin inconvenientes.
La victoria del lunes fue la número 20 consecutiva para Murray, quien lidera el grupo John McEnroe con Nishikori. El tenista de 29 años necesita llegar más lejos en el torneo que Novak Djokovic, ganador de las cuatro últimas ediciones de la competencia que pone fin a la temporada, para asegurarse el primer puesto del escalafón.
En el primer partido de la jornada, en tanto, Nishikori superó a Wawrinka por 6-2 y 6-3. Lo que prometía ser un choque destacado entre el suizo, número tres del mundo, y el japonés, número cinco, fue una decepción ya que Nishikori ganó su debut en el grupo en poco más de una hora en el O2 Arena de Londres.
Desde el game inicial, cuando Wawrinka tuvo que salvar dos puntos de quiebre, el suizo de 31 años se vio en problemas y Nishikori consiguió el primer quiebre en el quinto juego.
Nishikori se mostró despiadadamente eficiente y rápidamente se quedó con el primer set tras lograr un segundo quiebre cuando Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos, cometió una doble falta.
El japonés, que se quedó con el servicio de su rival dos veces en el segundo set para cerrar el encuentro, podría terminar el año en el tercer puesto de la ATP -la mejor ubicación de su carrera-.