El escocés Andy Murray eliminó ayer al suizo Roger Federer, tras ganarle 6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2 en las semifinales del Abierto de Australia, y definirá el título con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y bicampeón actual.
El tercer preclasificado se impuso en el court central Rod Laver Arena al cabo de cuatro horas exactas de juego, en las que mostró un saque determinante.
Murray (25 años), finalista en 2010 y 2011 en Melbourne, sumó el undécimo triunfo de su carrera ante Federer, al que enfrentó por vigésima vez.
El número dos del mundo (31), campeón de las ediciones 2006, 2007 y 2010, llegó por décima temporada consecutiva, al menos, hasta las semifinales de Australia.
Desde las 5.45 de mañana, Murray irá por el segundo torneo mayor de su carrera (ganó el US Open del año pasado) nada menos que ante Djokovic, que llega de aplastar al español David Ferrer (5) en la instancia anterior.
Por otro lado, hoy -no antes de las 6.30 de nuestro país- se jugará la final del cuadro femenino entre la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, y la china Na Li (6)

