El tenista escocés Andy Murray avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer en tres sets al local Bernard Tomic, en una jornada en la que el suizo Stanislas Wawrinka, ganador del torneo en 2014 y cuarto preclasificado, fue sorpresivamente eliminado.

Murray, segundo cabeza de serie en Melbourne Park, se impuso al australiano con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6, y enfrentará por un lugar en semifinales al español David Ferrer, que más temprano superó al estadounidense Jonh Isner por 6-4, 6-4 y 7-5 para avanzar por sexta vez a los cuartos de final del torneo.

El británico sufrió cuatro quiebres de servicio pero estuvo tranquilo en los momentos clave, lo que le permitió meterse entre los ocho mejores del torneo por séptimo año seguido.

“Fue un partido duro, los dos tuvimos posibilidades”, dijo Murray, cuatro veces finalista en Melbourne Park. “Bernie me lo hizo muy difícil. Creo que en ningún momento los dos mostramos nuestro mejor juego”.

En la sorpresa del día, el canadiense Milos Raonic eliminó a Wawrinka con parciales 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3. El norteamericano, que nunca había derrotado al suizo en cuatro encuentros anteriores, conectó 24 aces y 82 tiros ganadores en las 3h.44m. de partido, para llegar a cuartos de final. Raonic lleva una racha de ocho victorias al hilo en el inicio de año, lo que incluye un triunfo sobre Roger Federer para coronarse en Brisbane. Ahora se medirá en cuartos ante el francés Gael Monfils, que venció al ruso Andrey Kuznetsov.