Buenos Aires, 2 de enero.-Una mujer murió hoy luego de ser atropellada por un vehículo cuando observaba la primera etapa desde Colón a Córdoba del tradicional Rally Dakar, que se disputa hasta el 17 de enero en territorios de Argentina y Chile.
Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, fue embestida por el auto DW del piloto alemán Mirco Schultis, quien según testigos en el lugar aparentemente perdió el control de su vehículo cuando se encontró con la curva donde se produjo el accidente, en el que también se vieron involucradas otras cinco personas.
Leonardo Botto, coordinador de seguridad, confirmó que Gallardo y el grupo de personas que la acompañaban se encontraban en una zona no autorizada al público para ver la carrera.
"La víctima (Gallardo) estaba esperando la pasada de los autos en una zona no autorizada", dijo Botto a periodistas.
El coordinador de seguridad explicó que la organización informa desde 48 horas antes en su sitio de internet www.dakar.com los lugares por los que pasará la carrera y donde pueden ubicarse los espectadores.
"Con la participación de la Gendarmería, las policías locales y Defensa Civil dos helicópteros recorren la zona una hora antes de que pase la carrera y a los espectadores que están ubicados en zonas prohibidas se los invita a dirigirse a la zona de espectadores (marcados con cintas amarillas)", explicó.
"Hoy se hizo ese recorrido y no se percibió que en la zona del accidente hubiera espectadores. Creemos que esta gente se ubicó en ese lugar tras la pasada del helicóptero", agregó Botto.
Gallardo, quien murió tras sufrir dos infartos, había sido trasladada en helicóptero a un hospital de Córdoba junto a Gabriel Gómez, de 24 años, quien sufrió la quebradura de su pierna izquierda y traumatismos varios pero se encuentra fuera de peligro, dijeron a medios locales fuentes del hospital.

