Paolo Rossi, estrella de Italia en el Mundial de España en 1982, murió este miércoles a los 64 años. El ex futbolista fue el máximo goleador de aquella Copa del Mundo que la Azzurra levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del torneo y Balón de Oro del año 1982.
"Pablito", como se lo apodaba en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial de España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.
Rossi jugó el Mundial de Argentina ’78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate.
En los tres mundiales Rossi tuvo como rival a la Argentina: en 1978 y 1982 fue titular y en 1986 estuvo en el plantel pero no pudo jugar ni un partido.
Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles "azurros" en mundiales, con 9 cada uno.
Rossi siempre jugó en Italia, entre 1975 y 1987: Como, Vicenza, Peruggia, Juventus, Milan y Hellas Verona, con 245 partidos y 103 goles.
En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.
Fuente: Minuto Uno
