Buenos Aires, 12 de agosto.- Abel Laudonio, ex medallista olímpico en boxeo en Roma 1960, y campeón argentino de los livianos, murió esta madrugada a los 75 años, después de padecer la enfermedad de Alzheimer que luego se complicó al sufrir un ACV.

Los duelos de Laudonio con Nicolino Locche fueron un clásico de los años ´60. Dos combates fueron ganado por el mendocino y el restante por Laudonio, quien le arrebató al "Intocable" el título argentino liviano el 11 de noviembre de 1964, al vencerlo por puntos en 12 rounds en el Luna Park.

Laudonio había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (perdió en semifinal con el italiano Sandro Lopopolo, luego campeón mundial) y antes había participado en los juegos de Melbourne 1956 en la categoría mosca, donde fue noveno.

Luego se convirtió en profesional, donde desarrolló una carrera con 56 combates, con 48 triunfos (37 nocauts) 6 derrotas y 2 empates.

Hace dos años, su esposa escribió el libro "Pudo ser Caín", que es un emocionado recorrido por la vida personal y deportiva de quien fuera un destacado boxeador.