El púgil sanjuanino, Mauricio Muñoz, campeón sudamericano de la categoría superpluma, deberá ratificar su condición de monarca ante el actual titular alternativo, el mendocino Daniel Brizuela. La pelea entre los dos cuyanos ya tiene fecha, será el 12 de junio. Pero, aún, resta confirmarse la sede.
En algún momento el promotor Mario Arano, quien comanda la carrera del chimbero, comentó que su intención era realizar tres o cuatro peleas anuales en el Aldo Cantoni y esta era una de las que tenía agendada. Aunque, en principio, la velada será en Junín -así se le informó al púgil sanjuanino la semana pasada- pero fuentes cercanas a Arano Box dejaron abierta una puerta con respecto a que la reunión pueda llevarse a cabo en San Juan, teniendo en cuenta que se ha confirmado que dentro de la cartelera estará el novel profesional Carlos Sardinez y que es probable que también engalane la función el actual campeón argentino superpluma, Ezequiel Fernández, ya recuperado de una leve lesión que le impidió presentarse hace un par de semanas en una velada organizada por el promotor de Pinto.
El match entre Muñoz y Brizuela, se pactó cuando se conoció que el sanjuanino había sufrido un corte y no pudo exponer su cetro contra el entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez.
El experimentado mendocino, invitado de piedra, batió al litoraleño en la disputa del título alternativo y ganó el derecho a enfrentarse con Muñoz por el título sudamericano absoluto.

