La primera exigencia oficial de la pelea por el título mundial de peso pluma entre el campeón, el ruso, Egveni Gradovich y el sanjuanino Mauricio Muñoz, tendrá lugar en la madrugada de hoy. Ambos púgiles, como el resto de los que compondrán la megavelada que se llevará a cabo en el Venetian Hotel & Resort de Macao, tenían su cita con la báscula a las 15 (4 de la madrugada de nuestro país).
“Estoy muy bien, muy fuerte y sin problemas de peso”, confió El Negrito a través de su cuenta de Facebook. El retador oficial a la corona de las 126 libras (57,153 Kg), contó, también que en la jornada de ayer la lluvia fue incesante.
Anoche, aproximadamente, a las 20,30 de San Juan (7,30 del viernes chino) Muñoz confió a DIARIO DE CUYO que se pesó y dió 57,100 kg. “Me cuidé sólo en la cena del jueves”, amplió.
Consultado sobre cómo lo ve a Gradovich, a quien en las imágenes que sube a su sitio oficial la empresa organizadora, se lo observa entrenar demasiado abrigado. “El Negrito” dijo que se lo ve muy “chupado”. “Es muy flaco, somos casi iguales de altura, no se nota que pueda estar excedido o que tenga algún problema con el peso”, comentó.
La velada se llevará a cabo dentro del predio del hotel (ver aparte) en el Cotai Arena, un escenario con capacidad para 15.000 espectadores donde, en el próximo mes de noviembre, pelearán Manny Paquiao y Brandon Ríos.
Muñoz está viviendo el sueño del pibe. Porque aparte de pelear en un lugar magnífico, su combate será transmitido por la cadena HBO y en el ring side estarán figuras como Paquiao y George Foreman. El excampeón de peso completo, rival de Muhamad Ali y de Joe Frazier será el comentarista de la televisación.
EN CHIMBAS:
Mauricio Muñoz es uno de los deportistas que son orgullo de Chimbas y por ello, por iniciativa del intendente Mario Tello se montará una pantalla gigante y se armará una platea preferencial para ver el combate. Todos los chimberos que quieran vivir la pelea como si estuvieran, a la vera del ring, en Macao, deberán asistir, desde las 9 al local de la Delegación del Oeste, ubicada en el corazón del Barrio Los Pinos.

