El miércoles, cuando Mauricio Muñoz regrese a Mendoza donde está concentrado desde principios de año preparándose para combatir por el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo primero que hará el púgil sanjuanino será firmar los contratos para la pelea mundialista ante el campeón ruso Evgeny Gradovich.
La pelea se realizará entre mediados de junio y primera semana de julio, en California (como dice el contrato) o en Las Vegas, donde tiene sus oficinas la empresa promotora Top Rank. Aún no hay definición porque tampoco se conoce el nombre del rival del campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Mikey García, niño mimado de la Top Rank que será quien protagonice el combate de fondo de la velada, donde el choque Gradovich-Muñoz será semifondo.
“Todo está relacionado con el hecho de que es intención de Top Rank de unificar luego las coronas entre los ganadores de las dos peleas”, explicó ayer en exclusiva a DIARIO DE CUYO, el promotor Osvaldo Rivero, quien maneja la campaña del sanjuanino Muñoz.
“Yo estoy bien, muy contento y trabajando con todo. Ahora que ya sabemos más o menos cuándo será la pelea, intensificaremos nuestro trabajo de guanteo y táctico”, contó Muñoz, quien se encuentra en San Juan disfrutando del descanso de Semana Santa.
“Esta gente nos ha tratado muy bien y creo que estamos con el tiempo suficiente para que nuestro púgil vaya en muy buena forma para una pelea que puede ser intensa porque el campeón del mundo y Mauricio tienen un estilo parecido. Van al frente siempre”, amplió el Negro Rivero, quien comentó, también que le “hubiera gustado” hacer la pelea en San Juan. “Es una pena porque creo que Mauricio tiene chances, hubiera sido muy bueno que peleara como local”, afirmó.
Es importante recordar que Mauricio Muñoz es challenger oficial al cetro pluma FIB, desde el 13 de octubre, del año pasado, cuando venció por puntos al cubano Luis Franco en el estadio Aldo Cantoni. Después, el sanjuanino no pudo acceder a la pelea obligatoria para quien era campeón, el australiano Billy Dib, por una lesión en su hombro derecho. Razón por la cual Dib que iba a exponer ante Franco (que se bajó porque no estaba de acuerdo en ganar 12.000 dólares) peleó con Gradovich, el 1 de marzo, quien lo venció por puntos y heredó el compromiso de exponer la corona ante Muñoz.
Para Muñoz, que esta entrenando en Mendoza con el equipo de Carlos Reveco, esta es la oportunidad esperada. “Estoy muy bien y llegaré con una preparación no de cien, sino de mil puntos, quiero ser campeón mundial, es lo que soñé de niño y trabajo muy duro desde que hace 14 años para conseguirlo. Sería un orgullo ser el primer sanjuanino en lograrlo, dejaré mi vida en el ring para conseguirlo”, afirmó.