El mejor debut. Un bautismo exitoso tuvo ayer la “Salomon K 21”, competencia de trekking que se disputó por primera vez en el Parque Ischigualasto en Valle Fértil. La prueba de la prestigiosa marca que integra el calendario anual de la “K Series” -que supervisa a nivel Sudamericano “Patagonia Eventos” y que a nivel local organizó el “Adventure Pro”-, cumplió con las expectativas ya que contó con la participación de casi 650 atletas de todo el país (639 hubo en total) e incluso del exterior, superando el cupo previsto (600).
Fue Elías Muñoz, de Jáchal, quien se impuso en la competencia tras completar de circuito de 21 kilómetros que recorrió lugares inéditos del Parque Ischigualasto. Es que la organización diseñó un circuito único, donde los atletas pudieron atravesar por sitios nunca antes recorridos y totalmente diferentes al que el público en general recorre en las clásicas visitas guiadas al parque triásico. La lluvia del sábado, solo le dio el toque que le hacía falta a la competencia. Porque ayer, a las 10 de la mañana cuando la competencia partió, el cielo nublado le permitieron a los competidores poder aprovechar al máximo disfrutar de la imponente belleza natural del lugar. Ya sobre el mediodía, el Sol apareció como para darle la mejor bienvenida a los foráneos.
Lo cierto es que Muñoz, puso su nombre en lo alto de unas de las competencias más importantes de la disciplina. El pibe, de 21 años, llegó junto al zapalino Gustavo Pereyra, pero en los últimos metros aceleró su trote y terminó alcanzando la gloria ante su gente. El jachallero, con el triunfo, sacó su pasaje para disputar la final de la Salomon, que se disputará el mes de noviembre en Villa La Angostura con cada uno de los ganadores de las 31 pruebas del K Series.
Cabe destacar que el caucetero Lucas Oviedo fue el ganador de la K10.
Ischigualasto, bautizó la Salomon y aprobó con creces. Seguramente la organización buscará en un futuro seguir repitiendo esa experiencia.

