Tranquilo. Sincero. Mauricio Muñoz, a sus 29 años, sigue igual que cuando empezó: lleva su naturalidad a todos lados. Así se mostró el púgil sanjuanino en la previa del semifondo de esta medianoche en el Club Ciclista Juninense ante el ex campeón Ligero, Sergio González (por el canal 610 de DirecTV). Acusó en la báscula 61,350 kilogramos, mientras que su rival, se clavó en 61,600. Se trata de una pelea a seis rounds, realizada para que Muñoz esté en ritmo de cara al principal objetivo en este comienzo de año: su primera defensa del título sudamericano superpluma obtenido el año pasado. El Negrito, quien hoy firmará contrato por sus próximas ocho peleas con el reconocido promotor, Mario Arano, combatirá en nuestra provincia el 27 de marzo ante Marcos ‘Maquinita‘ Martínez, con el cinturón en juego y en directo para todo el país mediante la TV Pública. También es un hecho que el monarca Argentino superpluma, Ezequiel ‘Pacman‘ Fernández, será el otro protagonista de la gran velada que se dará en el Aldo Cantoni.
‘Estoy bien, sé que me preparé como corresponde para una pelea de este nivel y me siento confiado en hacer las cosas‘, remarcó Muñoz vía celular, anoche desde Junín, donde se encuentra acompañado, entre otros, por su técnico, Jorge Arias. El rival de esta noche es un púgil con mucha experiencia, pero con un declive pronunciado en sus últimas presentaciones pues perdió 6 de los recientes 10 combates que afrontó.
Antes del match se espera que Mauricio ponga el gancho en el vínculo contractual con Arano, un promotor de primer nivel internacional que tiene buenos contactos en Estados Unidos y por eso surge, irremediablemente, la chance que el Negrito pueda ir para aquellos pagos a mitad del 2015. La preparación para medirse con Martínez la comenzará el sanjuanino dentro de una semana y alternará los entrenamientos en Mendoza con los que realiza en el gimnasio montado en su casa de Rivadavia.
En tanto, la pelea de fondo en Junín la protagonizarán Martín Coggi (64,500kg), hijo del ex campeón ecuménico Juan Martín, y Nelson Pilotti (63.700kg).

