“Principio quieren las cosas”, con esa frase ha encarado el púgil sanjuanino Mauricio Muñoz (26-4-0, 12 Ko) la etapa anual que tiene como objetivo de máxima conseguir una nueva chance de pelear por el cetro mundial de la categoría pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). Fase que iniciará esta noche cuando suba al ring montado en la Asociación de Fomento de San Bernardo.

El rival que tendrá “El Negrito” es el bahiense Ramón Sebastián Muñoz (12-25-6, 2 Ko), un obrero del ring que asume su rol de partenaire con mucha enjundia y oficio. “Es más alto y más pesado que yo”, confió en la tarde de ayer, vía telefónica, el boxeador chimbero.

Mauricio, comenzó el camino a su tercera chance ecuménica en la categoría superpluma (130 lbs / 58,967 Kg), pero su meta es pelear por el título en pluma (126 lbs / 57,153 Kg). En la ceremonia del pesaje, desarrollada ayer, Muñoz clavó el fiel de la báscula en 58,900 y su adversario, que llegó sobre la hora pesó 60,100.

El match entre los dos Muñoz está pactado a la distancia de seis asaltos e integra la velada que tendrá como choque estelar el de los supermoscas, el cordobés de Canals, Roberto Sosa (24-14-0, 14 Ko) y, el mendocino de Guaymallén, Carlos Farías (12-7-2, 1 Ko).

Completan la reunión, el match entre los superwelters Marcelo Cóceres (10-0-1, 4 Ko) y Maximiliano Mujica (5-2-2, 4 Ko).

Hoy estaba previsto que retornara, el también sanjuanino, Fabián Orozco, pero no se recuperó de la lesión en su codo derecho.