El púgil sanjuanino Mauricio Muñoz combatirá esta tarde en Inglaterra ante el local Stephen Smith, en una pelea por el vacante título de Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea integra una velada de diez combates que se llevará a cabo en el First Direct Arena de Leeds, Yorkshire.
En principio el bonaerense de Florencio Varela, Fernando Saucedo iba a combatir con Smith, pero se lastimó la boca durante un entrenamiento y tuvo que desistir enfrentar al inglés.
Muñoz (28-4-0/ 13 ko) de 28 años, volverá a combatir fuera del país, después de haber sido derrotado en una decisión unánime en 12 rounds, por el ruso Evgeny Gradovich, en una pelea disputada en julio de 2013 en Macao, China con el cetro pluma de la FIB en juego.
En su última pelea, Muñoz derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al rionegrino Nelson Monte, pleito efectuado el 29 de marzo pasado en Maipú, Mendoza.
En tanto Smith (18-1-0/ 11 ko) de 28 años, en su última actuación, realizada el 23 de noviembre de 2013, noqueó en ocho vueltas al también argentino Sergio Manuel Miranda, en un combate donde estuvo en juego el título Internacional superpluma CMB, disputado en la ciudad inglesa de Manchester.
El Negrito, que ha combatido dos veces por títulos absolutos (anterior a Gradovich contra Toshiaki Nishioka por el supergallo CMB) es quien tiene mayor experiencia internacional, pero peleará de visitante ante un rival aguerrido que cuenta con a ventaja de ser local.

