El sanjuanino Mauricio Muñoz subirá nuevamente al ring este sábado en una velada que se realizará en Río Tercero (Córdoba) y que contará como pelea de fondo el choque entre la argentina, Carolina Gutiérrez, y la colombiana, Maria Miranda, por el cetro mundial supermosca de la AMB. Muñoz tendrá una prueba importante frente al experimentado Claudio Tapia, en un pleito marcado a la distancia de ocho rounds y dentro de la categoría pluma. Ambas peleas serán televisadas en vivo y directo por la señal de TyC Sports.

Para Muñoz (22-3-0, 9ko) será la primera pelea del año. El Chuky estaba previsto que subiera al cuadrilátero el fin de semana pasado en Baradero, pero el fallecimiento del padre de su rival lo impidió. El nivel del sanjuanino provoca que cueste en el ámbito doméstico conseguirle adversarios. “Me siento bien. Diez puntos. Tengo ganas de subir al ring y demostrar que quiero las peleas grandes. Me estoy preparando con todo y esta es la chance que espero para que me vean todos”, contó el pugil que es dirigido por Rubén Ojeda y que hoy viajará a Córdoba con su coach.

La inactividad a Muñoz es algo que le preocupa actualmente y eso se debe a que en supergallo, la categoría donde suele combatir, no tiene rivales de clase. Igual, el sanjuanino se puso como objetivo en este año ir por el Argentino y Sudamericano de esa división. Por eso y más allá que gane frente a Tapia en pluma, bajaría para combatir en supergallo. Tapia, de 31 años, tiene una experiencia dilatada en el campo rentado con 20 peleas ganadas, 11 perdidas y 4 empatadas. No pega mucho ya que de sus victorias sólo 7 fueron antes del límite. Es profesional desde hace una década y en su último pleito, el 7 de octubre del año pasado, superó por nocaut en el sexto asalto a Mariano Aguirre.